TENIS-República Checa aventaja 2-1 a Argentina en Copa Davis

sábado 15 de septiembre de 2012 17:56 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 15 sep (Reuters) - El binomio de la República Checa integrado por los tenistas Tomas Berdych y Radek Stepanek le propinó el sábado a Argentina su primera derrota en 14 años sobre polvo de ladrillo al vencer 6-3, 6-4 y 6-3 a Eduardo Schwank y Carlos Berlocq en la semifinal de la Copa Davis.

Argentina, que está en peligro de ser despojado de una racha invicta de 17 series ganadas por la Copa Davis como local y actuando en polvo de ladrillo, había sufrido su última derrota hace 14 años en un repechaje en 1998 ante Eslovaquia.

La esperanza de alcanzar una quinta final la comenzó a edificar el viernes Juan Martín Del Potro cuando venció 6-4, 6-4 y 6-2 a Stepanek.

Pero más tarde esa esperanza decayó con la derrota de Juan Mónaco ante Berdych por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 y casi se derrumbó con la derrota el sábado del doble y la ventaja 2-1 de la República Checa.

SIN DEL POTRO

El capitán argentino Martín Jaite dijo después del partido de dobles que Del Potro se resintió de su lesión en la muñeca izquierda y no jugará el cuarto punto contra Tomas Berdych el domingo.

En lugar de Del Potro actuará Berlocq, quien con 29 años participa por primera vez en la Copa Davis.   Continuación...