15 de septiembre de 2012 / 20:58 / hace 5 años

TENIS-República Checa aventaja 2-1 a Argentina en Copa Davis

3 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 15 sep (Reuters) - El binomio de la República Checa integrado por los tenistas Tomas Berdych y Radek Stepanek le propinó el sábado a Argentina su primera derrota en 14 años sobre polvo de ladrillo al vencer 6-3, 6-4 y 6-3 a Eduardo Schwank y Carlos Berlocq en la semifinal de la Copa Davis.

Argentina, que está en peligro de ser despojado de una racha invicta de 17 series ganadas por la Copa Davis como local y actuando en polvo de ladrillo, había sufrido su última derrota hace 14 años en un repechaje en 1998 ante Eslovaquia.

La esperanza de alcanzar una quinta final la comenzó a edificar el viernes Juan Martín Del Potro cuando venció 6-4, 6-4 y 6-2 a Stepanek.

Pero más tarde esa esperanza decayó con la derrota de Juan Mónaco ante Berdych por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 y casi se derrumbó con la derrota el sábado del doble y la ventaja 2-1 de la República Checa.

Sin Del Potro

El capitán argentino Martín Jaite dijo después del partido de dobles que Del Potro se resintió de su lesión en la muñeca izquierda y no jugará el cuarto punto contra Tomas Berdych el domingo.

En lugar de Del Potro actuará Berlocq, quien con 29 años participa por primera vez en la Copa Davis.

"Quiero informales que Del Potro no jugará el domingo porque se resintió de la muñeca (izquierda) y en su lugar jugará Berlocq", dijo Jaite en conferencia de prensa.

"Juan Martín terminó el partido (ante Stepanek el viernes) bastante más molesto de lo que estaba en los días previos, lamentablemente pensamos que no está en condiciones de afrontar el partido el domingo", dijo el médico de Argentina, Miguel Khoury.

El facultativo agregó que Del Potro continuará con el tratamiento que incluye reposo y la inmovilización de su muñeca.

El binomio Schwank y Berlocq hizo lo que pudo ante un fuerte doble que alcanzó la marca de 11 triunfos y una derrota, ésta última contra España en la final del 2009.

"A pesar de que el partido era difícil, nos entendimos muy bien con Stepanek; por eso, puedo decir que dominamos desde el comienzo", dijo Berdych después del partido.

"Estoy en buenas condiciones físicas y estoy bien para el partido de mañana", agregó Berdych sobre su choque con Del Potro.

El domingo, Argentina tendrá que luchar a brazo partido con Berlocq ante el difícil Berdych y Juan Mónaco frente a Stepanek para lograr una quinta final después de perder todas las que disputó en 1981, 2006, 2008 y 2011.

El partido, como lo marcó el resultado, arrancó con claras ventajas para los checos con dos quiebres para quedarse 6-3 con el primer set.

Schwank y Berlocq, alentados por un ruidoso público y el popular ex futbolista Diego Maradona en las tribunas, quebraron el servicio de los checos pero no les alcanzó para evitar perder 6-4 la segunda manga.

En el tercer set, Berdych y Stepanek rápidamente se colocaron 3-0 y se quedaron con el partido con un tiempo total de juego de dos horas y 37 minutos.

El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre España y Estados Unidos. (Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below