ACTUALIZA 1-TENIS-Argentina y República Checa igualan Davis 1-1

viernes 14 de septiembre de 2012 18:39 ART
 

(Agrega otro resultado, detalles, cambia redacción)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - Los equipos de la Copa Davis de tenis de Argentina y la República Checa igualaban el viernes 1-1 la serie semifinal luego que Juan Martín Del Potro y Tomas Berdych ganaran sus partidos sobre el polvo de ladrillo del estadio Parque Roca de Buenos Aires.

Del Potro le dio el primer punto a Argentina al vencer 6-4, 6-4 y 6-2 a Radek Stepanek, mientras que más tarde Berdych emparejó el choque al imponerse 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 al local Juan Mónaco.

Del Potro, recuperado de una molestia en su muñeca izquierda que lo tuvo al borde de quedar marginado de la serie, empleó dos horas y 41 minutos para imponerse a Stepanek.

En un primer set parejo el argentino llegó a la igualdad 4-4 antes de quedarse con el servicio de Stepanek y adjudicarse 6-4 la manga en una hora y 10 minutos de juego.

En el segundo set el checo tuvo una ventaja de 3-1 pero Del Potro recortó las diferencias aprovechando varios errores no forzados de Stepanek para cerrarlo con un 6-4 a su favor. El tercer parcial fue claramente favorable al argentino que lo ganó 6-2.

Después del partido, un conmovido Del Potro se refirió a su decisión de disputar la serie: "Entré a jugar para agradecerles a ustedes el cariño y el apoyo que tienen conmigo", dijo antes de quebrarse en un largo llanto.

"Todos tenemos dolores, algunos más fuertes y otros no tanto. No fue nada fácil jugar. Ustedes pueden ver cómo sufro jugando, pero tenía ganas de hacerlo por ustedes", agregó.   Continuación...