Bolsa y bonos de Argentina suben por estímulo de la Fed

viernes 14 de septiembre de 2012 17:36 ART
 

* Crece apetito por activos de riesgo y aumenta volumen

* Riesgo país se desmorona a mínimos de seis meses

* Banco Central fuerza baja del peso a niveles mínimos

BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - Las acciones y la deuda de Argentina subieron el viernes, en línea con los mercados externos, ante un renovado interés en los activos de riesgo, después de que la Reserva Federal estadounidense anunció en la víspera un agresivo programa de estímulo para su economía.

El riesgo país argentino bajaba a mínimos de seis meses y había en general una mayor liquidez, por el compromiso del banco central de Estados Unidos de continuar apuntalando a la economía hasta que mejoren las condiciones del mercado laboral.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 1,40 por ciento a 2.543,86 puntos, encabezado por los papeles del banco BBVA Francés, que subieron un 3,87 por ciento.

"Hay un reacomodamiento lógico y natural, porque la Fed despeja varios nubarrones. Igualmente, en un mercado especulativo, hay que tener cuidado con qué clase de activos nos movemos (a corto plazo)", dijo un agente bursátil.

La Reserva Federal lanzó el jueves un nuevo y agresivo programa de estímulo, en el que se compromete a comprar 40.000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir adquiriendo activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo en Estados Unidos.

En el mercado de la deuda pública argentina, los bonos extrabursátiles promediaron un alza del 1,3 por ciento, con una nueva ola compradora hacia los cupones ligados a la marcha de la economía doméstica.   Continuación...