TENIS-España derrota 2-0 a EEUU en semifinales de Copa Davis

viernes 14 de septiembre de 2012 17:08 ART
 

GIJON, España, 14 sep (Reuters) - David Ferrer se recuperó el viernes de un mal inicio de partido para conseguir el primer punto para España en la semifinal de la Copa Davis contra Estados Unidos ante Sam Querrey, mientras que Nicolás Almagro aumentó la ventaja para el local al derrotar a John Isner.

De esta manera, el campeón defensor dio un paso importante en su búsqueda del cuarto título en cinco años en el torneo por equipos.

España comenzó la serie con una victoria cuando Ferrer se impuso por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 a Querrey en la tierra batida de Gijón, antes de que Almagro derrotara en un duro encuentro al luchador Isner por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5.

El espigado Isner, que pareció sufrir calambres en la parte final de un emocionante encuentro, necesitó varias veces su potente servicio para mantenerse vivo salvando tres puntos de partido en el set decisivo antes de su derrota.

Almagro se derrumbó en la pista cuando un derechazo de Isner se fue largo en el cuarto punto de partido antes de levantarse y besar su raqueta con una enfervorecida afición celebrando la victoria en el estadio construido para la ocasión.

Fue el segundo triunfo para Almagro, número 12 del mundo, en sus dos partidos contra Isner, décimo en la clasificación ATP, tras su victoria en cuatro sets en la hierba de Wimbledon el año pasado.

Por su parte Ferrer, número cinco del mundo, tuvo pocos días para preparar la eliminatoria después de haber llegado hasta semifinales en el Abierto de Estados Unidos, pero terminó demostrando su fuerza sobre su superficie favorita ante Querrey en el primer partido del día.

Ante la lesión de rodilla de Rafael Nadal, Ferrer lidera a España. Su victoria sobre Querrey fue la número 15 en otros tantos partidos de la Copa Davis sobre tierra batida, y la vigésima de los 24 encuentros que ha disputado.

"Ha sido un partido muy duro, no me lo ha puesto fácil", dijo Ferrer en declaraciones a TVE tras el partido.   Continuación...