SONDEO-Producción fabril Argentina habría caído 1,3 pct agosto

lunes 17 de septiembre de 2012 12:55 ART
 

* Industria argentina habría caído en agosto por quinto mes

* Retracción sería menor a meses anteriores por autos

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 17 sep (Reuters) - La producción industrial argentina habría caído en agosto por quinto mes consecutivo en su medición interanual, aunque una contracción más leve del sector automotor provocó que la baja fuera menor que en meses previos, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Según el promedio de las proyecciones de diez analistas locales y extranjeros, la producción fabril habría sufrido un retroceso del 1,3 por ciento interanual en agosto.

En julio, el indicador registró una caída del 2,1 por ciento interanual en la medición con estacionalidad.

"La evolución del sector industrial comienza a mostrar menores mermas, que frente al segundo trimestre reflejan algunas mejoras", dijo el analista Iñaki Álvarez, de la consultora Bein & Asociados.

Las estimaciones del sondeo se ubicaron entre una caída del 2,8 por ciento y un estancamiento de la actividad. La mediana de las proyecciones mostró una caída de un 1,4 por ciento -06.

La producción de automóviles, uno de los pilares de la industria del país sudamericano, cayó un 5,9 por ciento en el octavo mes del año, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), y las exportaciones del sector registraron una contracción del 34,8 por ciento.   Continuación...