Grupo chileno CCU compra firmas de bebidas gaseosas en Uruguay

viernes 14 de septiembre de 2012 13:34 ART
 

SANTIAGO, 14 sep (Reuters) - El grupo embotellador y cervecero chileno CCU dijo el viernes que adquirió el control de cuatro firmas del sector en Uruguay, pero no reveló el monto de la operación que se enmarca dentro de su anunciado plan de expansión a un tercer país en Sudamérica.

CCU, que cuenta con unidades en Chile y Argentina, acordó la compra de la totalidad de las acciones de Marzurel, Milotur, Coralina y el control de Andrimar, las que comercializan agua mineral Nativa y las bebidas gaseosas Nix en el mercado uruguayo.

"Está adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de CCU, que busca expandir sus actividades a nuevos mercados", dijo la empresa en su sitio en internet.

CCU, que dijo a Reuters que se reservaría los detalles de la operación y los montos involucrados, es la mayor embotelladora en Chile y la segunda de Argentina.

Las acciones de CCU ganaban un 0,78 por ciento, a 6.430 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Felipe Iturrieta y Fabián Cambero; Mesa de edición en español +5624374408. Twitter: @ReutersLatam)