PREVIA-FUTBOL-Boca busca conservar la punta en Argentina

viernes 14 de septiembre de 2012 13:23 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - El líder Boca Juniors buscará desquitarse de su eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Independiente cuando ambos equipos se enfrenten el domingo por la séptima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Boca, que manda en la tabla con 13 unidades, a uno de su inmediato escolta Newell's Old Boys, no tendrá margen para el error en el estadio la "Bombonera".

El técnico de Boca, Julio César Falcioni, ha recibido muchas críticas a sus planteamientos pese a los resultados. "Si Boca jugara tan mal, nos ganarían todos", dijo respondió Falcioni.

"Boca es un equipo compacto. Siempre se basó en tener buenas individualidades que respalden el funcionamiento del equipo, pero cuando las individualidades no funcionan, lo que respalda es el funcionamiento del equipo", expresó.

Boca tendrá enfrente a un equipo de Independiente que le ganó 5-4 en el torneo pasado y con el que empató 3-3 en la Sudamericana en el mismo escenario.

El técnico de Independiente, Américo Gallego, resaltó la calidad de su rival, pero confía en un equipo al que llegó hace apenas 15 días.

"Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos que hace mucho que viene jugando junto (...). Me preocupa todo el equipo de Boca", dijo Gallego.

"Yo estoy tranquilo, confiado y les vamos a jugar de igual a igual. Los cambios que voy a hacer son ofensivos. A mis jugadores ya les fue bien ahí", agregó.   Continuación...