RECOMENDACION-Santander GBM mantiene "comprar" títulos CCU Chile

viernes 14 de septiembre de 2012 11:18 ART
 

SANTIAGO, 14 sep (Reuters) - La correduría Santander GBM actualizó el viernes su opinión sobre las acciones del grupo embotellador y cervecero chileno CCU y reiteró su recomendación de "comprar", alentada por una estabilización en los precios y los volúmenes de sus productos en los países en que opera.

La correduría fijó un precio objetivo de 7.850 pesos por papel de CCU hacia fines del 2013, lo que supondría una rentabilidad del 23 por ciento respecto al cierre del jueves. La nueva estimación reemplaza su perspectiva para fines de este año de 6.900 pesos.

"En nuestra opinión, y notando nuestra visión fuera del consenso, reiteramos nuestra recomendación de Comprar en CCU, dada nuestra creencia de que estamos en la primera fase de una recuperación", dijo Santander GBM en un reporte a clientes.

Los principales catalizadores para la acción serían una mayor estabilización de los precios en el mercado cervecero chileno y la normalización de los volúmenes de venta en Argentina durante el tercer trimestre, agregaron los analistas de la correduría.

Además, destacaron la disponibilidad de efectivo que tiene la empresa como para concretar su esperado arribo a un tercer país.

CCU es la mayor embotelladora en Chile y la segunda en Argentina.

A las 10.40 hora local (1340 GMT), los papeles de CCU avanzaban un 0,23 por ciento a 6.395 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Ignacio Badal)