Socotherm pide retiro de bolsa argentina

jueves 13 de septiembre de 2012 14:45 ART
 

BUENOS AIRES, 13 sep (Reuters) - La compañía argentina Socotherm, dedicada al revestimiento de tubos, solicitó el jueves el retiro de su cotización de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, sin dar motivos y a la espera de la ratificación de su asamblea extraordinaria.

La empresa pidió la autorización inicial al mercado para dejar de cotizar públicamente, por lo que de inmediato se suspendió la cotización de su acción, cuando subía el 16,3 por ciento a 2,42 pesos por unidad.

Socotherm América es referente en el mercado regional de revestimientos de tuberías de acero y se especializa en aislación térmica en aguas profundas, con operaciones en Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Angola y Nigeria.

El retiro de la acción se produce en medio de una brusca reducción del mercado de capitales argentino, por crecientes trabas cambiarias impuestas por el Gobierno y la falta de activos atractivos, al margen del riesgo político que se traslada a los negocios, según operadores. (Reporte de Jorge Otaola Editado por Ignacio Badal)