Bolsa y deuda de Argentina se suman a optimismo decisión alemana

miércoles 12 de septiembre de 2012 17:24 ART
 

* Incentivo externo alienta recompras de carteras internas

* Bonos domésticos mantienen ligera tendencia alcista

* Peso estable por cuarta ronda y sin intervención oficial

BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina subieron el miércoles después de que el Tribunal Constitucional de Alemania aprobó un fondo de rescate de la zona euro y China afirmó que tomará medidas para favorecer las exportaciones e incentivar a la economía.

No obstante, perduró la cautela de los inversores frente a la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que el jueves podría anunciar nuevas medidas de estímulo.

El índice bursátil Merval subió un 1,23 por ciento a 2.436,23 puntos, liderado por el alza del 5,19 por ciento en los papeles de Petrobras Argentina, filial local de la brasileña Petrobras .

"Las noticias de estímulos provenientes del exterior ayudaron a las alzas de precios, al margen de tranquilizarse la plaza de (la siderúrgica) Siderar al darse por superada la pelea (verbal) con el Gobierno", explicó un operador.

La aprobación germana del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) era crucial para aumentar los poderes para combatir la crisis de la zona euro y un requisito clave para el nuevo plan del Banco Central Europeo (BCE) de comprar bonos de miembros endeudados del bloque.

Al mismo tiempo no se descarta que la Fed estadounidense opte por una nueva ronda de compra de bonos públicos para estimular a la economía (QE3).   Continuación...