TENIS-Argentino Del Potro se recupera y jugará semifinal de Davis

miércoles 12 de septiembre de 2012 16:23 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó su presencia en la serie de semifinales de la Copa Davis el fin de semana frente a la República Checa, a pesar de tener una molestia en su muñeca izquierda.

De esta manera Del Potro, número ocho del mundo, será el primer singlista de Argentina y estará acompañado en el equipo por Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Carlos Berlocq, quien con 29 años, disputará su primera serie de Copa Davis con Argentina.

El lunes se encendió la alarma en el equipo argentino cuando Del Potro, en su cuenta de Twitter, escribió que su médico le recomendó 15 días de reposo por los dolores que tenía en su muñeca izquierda.

Pero el tenista decidió dejar el descanso para más adelante.

"Lo que necesito para recuperarme es reposo como ya me lo dijo el médico, pero trataré de dejarlo para más adelante", dijo Del Potro después de entrenar con el equipo en la cancha principal del Parque Roca.

"Es algo hermoso poder jugar acá en Argentina, y por la gente voy a hacer el esfuerzo y voy a tratar de dar lo máximo", señaló.

Por su parte la República Checa también entrenó en el estadio bajo las órdenes del capitán Jaroslav Navratil con sus principales figuras, Tomas Berdych y Radek Stepanek, y Lukas Rosol, 91 en la clasificación mundial, e Ivo Minar (189).

El jueves se realizará el sorteo, el viernes será el primer día para los individuales, el sábado será la jornada de dobles, mientras que el domingo se disputarán los segundos partidos individuales.   Continuación...