12 de septiembre de 2012 / 2:02 / hace 5 años

FUTBOL-Venezuela logra inédita victoria de visita ante Paraguay

4 MIN. DE LECTURA

ASUNCION, 11 sep (Reuters) - Con dos goles de José Salomón Rondón, Venezuela logró el martes un histórico triunfo como visitante frente a Paraguay que le permitió conservar su posición en la eliminatoria para el Mundial 2014 y dejó a su rival confinado en el fondo de la tabla.

Rondón abrió el marcador a los 44 minutos y volvió a anotar a los 67 del encuentro disputado en el estado Defensores del Chaco de Asunción correspondiente a la octava fecha del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El triunfo, el primero de Venezuela en Asunción, dejó a la "vinotinto" en el sexto lugar de la eliminatoria con once unidades mientras que Paraguay, que asistió a los últimos cuatro mundiales, se mantuvo en la última ubicación con cuatro puntos y muy escasas opciones de clasificar.

Venezuela consiguió doblegar a los locales con un juego ordenado, aprovechando las debilidades de un equipo que acabó traicionado por la urgencia de ganar.

En el inicio, Paraguay salió dispuesto a dominar el juego ejerciendo buena presión en el área venezolana pero no consiguió organizar sus líneas y dejó algunos espacios que Venezuela aprovechó para el contragolpe.

A los 10 minutos, un potente tiro libre del venezolano Juan Arango que el portero paraguayo Justo Villar rechazó con los puños se convirtió en la primera jugada de peligro del encuentro.

Seis minutos después, Paraguay perdió la ocasión de anotar cuando el delantero Oscar Cardozo remató suavemente la pelota en un frente a frente con el guardameta venezolano Daniel Hernández, quien sacó el balón con la mano izquierda a muy poca distancia del jugador.

El conjunto local desperdició otra clara oportunidad tras una llegada de Nelson Haedo que rebotó en el cuerpo de Hernández a los 29 minutos, cuando Venezuela recuperaba protagonismo y las acciones se inclinaban a su favor.

El director técnico de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, se vio obligado a un cambio temprano cuando el mediocampista Miguel Samudio, quien venía mostrando un buen desempeño en un puesto clave, dejó lesionado el campo de juego y fue reemplazado por Marcelo Estigarribia.

Poco después, Rondón abrió el marcador luego de recoger en el área una pelota que remató con precisión y se desvió apenas en el cuerpo de Villar para luego encajarse en el arco en medio del silencio sepulcral del público local.

Venezuela comenzó mejor el segundo tiempo, en el que llegó con facilidad a campo adversario y sorprendió con remates de larga distancia. Ante la urgencia de emparejar el resultado, los locales se mostraron cada vez más tensos y confusos.

Hernández volvió a salvar su valla a los 56 minutos al despejar, también con la mano, un potente remate del argentino naturalizado paraguayo Jonathan Fabbro.

Pero Villar no tuvo la misma suerte cuando un nuevo remate de Rondón se coló en el arco para marcar el segundo de la noche. El jugador empujó la pelota luego de que un tiro libre rechazado por Villar rebotara en la cabeza del defensor paraguayo Paulo Da Silva.

El arbitro chileno Enrique Osses amonestó con tarjeta amarilla a los defensores Antolín Alcaraz y Darío Verón, al atacante Nelson Haedo y al mediocampista Julio Dos Santos de Paraguay, así como al defensor Oswaldo Vizcarrondo y al mediocampista César González, ambos de Venezuela.

En sus próximos encuentros, Paraguay visitará a Colombia mientras que Venezuela tendrá fecha libre. (Reporte de Daniela Desantis/Didier Cristaldo; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below