11 de septiembre de 2012 / 22:13 / hace 5 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Colombia vence 3-1 Chile,Falcao vuelve marcar

5 MIN. DE LECTURA

* Colombia vence 3-1 y logra segundo triunfo al hilo

* Falcao extiende racha goleadora con otra conquista (Actualiza con citas de Falcao)

SANTIAGO, 11 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol estiró el martes su racha goleadora al derrotar 3-1 como visitante a Chile por la octava jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014, en un duelo en que Radamel Falcao García marcó uno de los tantos del ganador.

Chile, que jugó con un hombre menos desde los 35 minutos por expulsión de Gary Medel, abrió la cuenta con una conquista del mediocampista Matías Fernández a los 42.

Sin embargo, el combinado visitante inclinó el duelo a su favor con goles del mediocampista James Rodríguez y de los atacantes Falcao García y Teófilo Gutiérrez a los 59, 73 y 76 minutos, respectivamente.

En el final del encuentro Colombia sufrió la expulsión del mediocampista Abel Aguilar, por doble amonestación.

"Fue una magnífica jornada, creíamos que esto podía suceder y el trabajo de todo el quipo fue importantísimo y nos llevamos los puntos", dijo Falcao al término del encuentro.

"Chile es una selección muy buena, pero nosotros con nuestro trabajo no les dejamos hacer su fútbol, pero se van a levantar porque tienen muy buenos jugadores", agregó.

El duelo se disputó ante unos 35.000 espectadores en el estadio Monumental de Santiago, y contó con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

La victoria estiró la racha de Colombia en la jornada doble de partidos. El equipo "cafetero" venía de vencer 4-0 a Uruguay como local. El nuevo triunfo del combinado dirigido por el argentino José Néstor Pekerman dejó al equipo con 13 puntos en la tabla, igualando transitoriamente al líder Argentina, que jugaba más tarde el martes ante Perú en Lima.

Chile, que había quedado libre en la jornada previa, se quedó con 12 puntos.

La expulsión de Medel, por un manotazo al defensor Luis Amaranto Perea, y las amarillas del atacante Humberto Suazo y el lateral volante Eugenio Mena dejó a los tres jugadores suspendidos para el próximo duelo, como visitante ante Ecuador en octubre.

En Colombia, Perea quedó marginado para el próximo duelo con Paraguay por acumulación de amonestaciones.

Colombia, a diferencia de lo que había proyectado el técnico argentino de Chile Claudio Borghi, apostó por repetir la ofensiva con la que aplastó como local a Uruguay en vez de poblar la zona de mediocampo.

De esta manera, la movilidad permanente en ataque de Rodríguez, Gutiérrez y Falcao García desestabilizó a una zaga chilena en la que el volante de la Juventus de Italia Arturo Vidal sufrió y dio muchas ventajas en el puesto de líbero que ocupó ante la ausencia de especialistas en el puesto.

Dominio Colombiano

La posesión del balón resultó agobiante por momentos a favor de Colombia, aunque el visitante carecía de la profundidad para asestar el golpe final en la portería defendida por Claudio Bravo.

El ímpetu que por momentos mostraba Chile para revertir el dominio del rival sufrió un inesperado revés con la expulsión de Medel, quien tras entreverarse en algunos empujones con jugadores rivales recibió la tarjeta roja por un manotazo a Perea.

Falcao pudo abrir la cuenta momentos después con un cabezazo apenas desviado, mientras que en la jugada siguiente Bravo intervino con agilidad para cortar un centro que buscaba a un Falcao en posición de gol.

Cuando restaban tres minutos para el término de la primera etapa, Fernández luchó para recuperar un balón, y en una jugada personal venció al meta colombiano David Ospina con un gran remate cruzado de media distancia.

Tras el descanso, el conjunto de Pekerman estuvo cerca de igualar con peligrosas y reiteradas aproximaciones de Gutiérrez y Falcao, aunque Bravo salió airoso con ágiles reacciones.

Bravo no pudo hacer nada ante un preciso tiro libre de Rodríguez que selló la igualdad en momentos en que Colombia volvía a controlar la posesión del balón.

Colombia buscó el desequilibrio de la cuenta y su insistencia fue premiada con las conquistas de Falcao y Gutiérrez ante una débil zaga chilena en la que las reiteradas intervenciones de Bravo evitaron una goleada mayor.

Colombia no vencía a Chile como visitante por eliminatorias desde el 2000.

(Reporte de Claudio Cerda Santander, editado por Javier Leira)

Reuters Ccs Jl

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below