CORREGIDO-FUTBOL-Colombia derrota 3-1 Chile,Falcao vuelve marcar

martes 11 de septiembre de 2012 18:47 ART
 

(Corrige para aclarar nombre de expulsado en Colombia, es Abel Aguilar y no García como se transmitió por error. A continuación, versión corregida)

SANTIAGO, 11 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol estiró el martes su racha goleadora al derrotar 3-1 como visitante a Chile por la octava jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014, en un duelo en que Radamel Falcao García marcó uno de los tantos del ganador.

Chile, que jugó con un hombre menos desde los 35 minutos por expulsión de Gary Medel, abrió la cuenta con una conquista del mediocampista Matías Fernández a los 42.

Sin embargo, el combinado visitante inclinó el duelo a su favor con goles del mediocampista James Rodríguez y de los atacantes Falcao García y Teófilo Gutiérrez a los 59, 73 y 76 minutos, respectivamente.

En el final del encuentro Colombia sufrió la expulsión del mediocampista Abel Aguilar, por doble amonestación.

El duelo se disputó ante unos 35.000 espectadores en el estadio Monumental de Santiago, y contó con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

La victoria estiró la racha de Colombia en la jornada doble de partidos. El equipo "cafetero" venía de vencer 4-0 a Uruguay como local. El nuevo triunfo del combinado dirigido por el argentino José Néstor Pekerman dejó al equipo con 13 puntos en la tabla, igualando transitoriamente al líder Argentina, que jugaba más tarde el martes ante Perú en Lima.

Chile, que había quedado libre en la jornada previa, se quedó con 12 puntos.

(Reporte de Claudio Cerda Santander, editado por Javier Leira)

REUTERS CCS JL