FUTBOL-Pumpido debuta con agónico empate en Argentina

lunes 10 de septiembre de 2012 21:37 ART
 

BUENOS AIRES, 10 sep (Reuters) - El director técnico Nery Pumpido tuvo un debut con susto cuando su equipo Unión de Santa Fe igualó el lunes 1-1 en tiempo de descuento con Tigre en la sexta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino, que lidera Boca Juniors.

Pumpido, en su segundo ciclo en el club donde inició su carrera como arquero, respiró aliviado cuando el mediocampista Diego Galván anotó el empate a los tres minutos de los cuatro agregados a los 90 reglamentarios.

Tigre, que a los 56 minutos sufrió la expulsión del defensor Lucas Orban, ganaba desde los 23 minutos con gol de Diego Ftacla.

Pumpido se hizo cargo la semana pasada del equipo que con la igualdad sumó su primer punto en el torneo donde ocupa la última posición con apenas una unidad.

El ex arquero campeón mundial con Argentina en 1986 se inició también como entrenador en Unión, antes de pasar por clubes de Paraguay, México, los Emiratos Arabes y otros de Argentina.

En otro partido, Lanús se impuso 2-0 a Godoy Cruz con goles del mediocampista Mauricio Pereyra a los 4 minutos y el defensor Paolo Goltz a los 53.

Boca lidera las posiciones con 13 unidades, seguido por Newells Old Boys con 12 puntos. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)