Mercados argentinos permanecen apáticos y con reducida liquidez

lunes 10 de septiembre de 2012 17:36 ART
 

* Peso estable por intervención oficial

* Bolsa arrastrada por expectativas frente a Fed y BCE

* Apatía entre inversores reduce caudal de negocios

BUENOS AIRES, 10 sep (Reuters) - Los mercados de Argentina registraron pocos negocios el lunes ante la apatía de los inversionistas, dado los controles cambiarios existentes y la incertidumbre de las plazas externas a la espera de definiciones en las economías más importantes del mundo.

Operadores coincidieron en que los inversores institucionales exhibieron una escasa participación y sólo optaron por negociar papeles de alta liquidez, en una rueda donde las acciones y los bonos perdieron terreno.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes trabas desde octubre, cuando el Gobierno impuso crecientes impedimentos a la compra de divisas.

La moneda local mayorista se mantuvo estable en su mínimo histórico de 4,66/4,6625 por cada dólar, y el peso marginal también permaneció sin variantes a 6,31/6,33 unidades .

El Banco Central actuó con su intervención diaria para regular precios, por lo que debió perder unos 30 millones de dólares de sus reservas.

La triangulación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, ubicó un tipo de cambio en 6,49 pesos por dólar.   Continuación...