Del Potro sería baja en Argentina frente a checos en Copa Davis

lunes 10 de septiembre de 2012 17:03 ART
 

Por Luis Ampuero

10 sep (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro podría faltar a la serie de semifinales de la Copa Davis el fin de semana frente a la República Checa por una molestia en su muñeca izquierda, dijo el lunes el capitán del equipo Martín Jaite.

Si Del Potro no juega, se sumará a la baja de David Nalbandian, también por lesión, lo que debilitaría mucho al equipo ante los europeos.

"El médico (de Del Potro) nos transmitió que Juan Martín está con dolores en la muñeca. Va a probar estos días y, entre mañana y pasado, se define si juega", dijo Jaite en rueda de prensa.

"Confiamos en que pueda estar. Franco (Davín, entrenador de Del Potro) me dijo que Juan Martín tiene ganas de estar y lo vamos a esperar", agregó Jaite.

En tanto Del Potro, que no estuvo en los entrenamientos que realizó el equipo el lunes en el estadio donde se disputará la serie, dijo en su cuenta de Twitter que su médico le recomendó dos semanas de descanso.

"Por el dolor en la muñeca el médico me indicó reposo total por 15 días. Voy a probar y a hacer lo imposible para estar frente a República Checa", dijo Del Potro.

Si Del Potro no juega su reemplazante será Leonardo Mayer, quien tuvo una buena participación en el Abierto de los Estados Unidos donde precisamente fue eliminado por Del Potro.

De esa manera Juan Mónaco pasaría a ser el número uno argentino, y el resto del equipo lo completarán Eduardo Schwank y Carlos Berlocq, quien con 29 años, disputará su primera serie de Copa Davis.   Continuación...