10 de septiembre de 2012 / 17:48 / en 5 años

PREVIA-FUTBOL-Líder Argentina encara a reconfortado Perú

LIMA, 10 sep (Reuters) - Argentina, con su estrella Lionel Messi y como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil, enfrentará el martes a un Perú más compuesto, que salió del fondo de la tabla tras su reciente triunfo de local a Venezuela.

Los albicelestes encabezan las clasificatorias con 13 puntos luego de su triunfo 3-1 a Paraguay en un encuentro en que brilló Messi, considerado el mejor jugador de fútbol del mundo.

Pero las estrellas de la selección argentina, que llegó a Lima la noche del domingo, evitaron el lunes a la prensa local y se concentraron en un hotel antes de reconocer el Estadio Nacional de la capital peruana para el encuentro que se jugará desde las 20.25 hora local (0125 GMT).

Argentina, que apostó frente a Paraguay un juego ofensivo con Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi, no guardaría sorpresas en su alineación con Perú, aunque la novedad sería el retorno del volante Javier Mascherano en lugar de Rodrigo Braña, quien cumple una fecha de suspensión.

Sin embargo, el entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, tendría la duda en la posición de lateral derecho, entre los defensores Mariano Zabaleta y Hugo Campagnaro.

En tanto en Perú, que tiene ahora seis puntos en las clasificatorias, la incógnita del técnico uruguayo Sergio Markarián es su goleador Paolo Guerrero, quien salió cojeando en el partido con Venezuela y los reportes médicos dicen que se debe esperar hasta último momento para definir su participación.

Guerrero, goleador de la Copa America del 2011, sufrió un golpe en la planta del pie izquierdo en el partido con la selección “vinotinto” en la que fue severamente marcado.

“Posiblemente, (Guerrero) no inicie las acciones, pero prefiero esperar hasta el último momento”, dijo Markarián.

Sobre Argentina, comentó que viene de jugar muy bien sus últimos partidos, incluso los amistosos.

“Yo creo que estamos en presencia del retorno al ámbito mundial de un gran equipo y es un lindo desafío para nosotros”, anotó en conferencia de prensa.

Markarián no descartó asimismo realizar una marcación personal a Messi. “Lo hemos evaluado (...) aunque siempre la marca individual ha afeado el espectáculo; yo preferiría no transitar por ese camino”, afirmó.

Para el partido con Argentina, el entrenador peruano convocó de urgencia al defensor Luis Advíncula como lateral derecho, quien remplazaría al lesionado Renzo Revoredo.

Perú no participa en un Mundial desde España 1982.

A continuación, las probables alineaciones:

PERU: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

DT: Sergio Markarián

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

DT: Alejandro Sabella. (Reporte de Marco Aquino. Reporte adicional de Teresa Céspedes. Editado por Ignacio Badal.)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below