FUTBOL-PREVIA-Un golpeado Uruguay buscará reponerse ante Ecuador

lunes 10 de septiembre de 2012 13:39 ART
 

* La "Celeste" hará valer su localía para obtener la victoria

* Ecuador apelará a una sólida defensa y oportunidades de ataque

* Goleador Luis Suárez vuelve al equipo uruguayo

MONTEVIDEO, 10 sep (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol, que cayó ante Colombia el viernes por 4-0, buscará reponerse frente Ecuador el martes en la octava fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014, para lo que volverá a contar su goleador Luis Suárez.

Uruguay, que ocupa el cuarto puesto en la tabla del torneo con 11 puntos, recibirá al seleccionado ecuatoriano, tercero en el ranking con 12 puntos, en el Estadio Centenario de Montevideo.

El equipo del entrenador Óscar Tabárez, herido tras la contundente derrota ante Colombia, hará valer su localía y la presencia de Luis Suárez, el delantero estrella del Liverpool de Inglaterra, que no jugó en Barranquilla pues estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección de Uruguay cayó ante Colombia tras 18 encuentros sin perder.

"Frente a Ecuador se verá si esto fue un incidente de camino o algo que se mantiene. Lo vamos a demostrar en el partido y ese es el desafío", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

El director técnico destacó que en el grupo hay madurez, optimismo y confianza. "En la parte anímica (del seleccionado) no tengo preocupaciones porque no nacimos en el partido pasado. Sé bien qué es lo que tengo entre manos y más que nunca creo en estos futbolistas", afirmó.   Continuación...