PREVIA-FUTBOL-Chile busca ampliar racha como local ante Colombia

lunes 10 de septiembre de 2012 09:32 ART
 

SANTIAGO, sep 10 (Reuters) - La selección chilena buscará mantener su racha ganadora como local cuando enfrente el martes a la Colombia de Radamel Falcao por la octava fecha de la clasificatoria sudamericana de fútbol al Mundial 2014.

El equipo chileno dirigido por el argentino Claudio Borghi llega con la ventaja de haber descansado más, porque en la séptima jornada del torneo disputada el viernes quedó libre de acuerdo al calendario del certamen.

Colombia, dirigido por el también argentino Néstor Pekerman, viene a su vez de conseguir una revitalizadora goleada por 4-0 ante Uruguay como local, que arrebató el invicto de 18 partidos al campeón de América.

El duelo entre Chile y Colombia se disputará en el Estadio Monumental de Santiago a las 16.30 hora local y contará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. Para el duelo se esperan unos 45.000 espectadores.

Ante Uruguay Falcao marcó la senda del triunfo con un gol a los 2 minutos de juego, lo que le permitió completar 12 goles en 37 partidos y mejorar su irregular registro con el seleccionado de su país.

El desempeño del atacante ilusiona a la hinchada "cafetera". Falcao ha brillado en el último título del Atlético Madrid español.

"En el último partido mostramos mucho convencimiento y eso se evidenció en el marcador. Contra Chile la situación puede ser diferente y hay tener equilibrio entre el ataque y la defensa", afirmó Falcao.

"La línea de tres (defensores) de Chile cambia el panorama para los delanteros y tenemos que acomodarnos. Lo he vivido en otros momentos y analizaremos la mejor forma de afrontarla", agregó el jugador.

La "Roja" venció en sus dos duelos previos como local. Borghi cree poco probable que Colombia repita el despliegue ofensivo que mostró frente a Uruguay.   Continuación...