FUTBOL-Borghi excluye a jugadores de "U" para duelo con Colombia

martes 28 de agosto de 2012 00:01 ART
 

SANTIAGO, 27 ago (Reuters) - El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, excluyó de la nómina para el duelo con Colombia por la eliminatoria sudamericana a los futbolistas del club Universidad de Chile, luego de que la dirigencia del equipo pidió retrasar la cesión de los jugadores para que disputaran un duelo del torneo local.

Chile, líder de la clasificatoria al Mundial de Brasil 2014, recibirá a Colombia el 11 de septiembre en el estadio Monumental de Santiago por la octava fecha del certamen. En la jornada previa el equipo dirigido por Borghi, argentino naturalizado chileno, quedará libre.

El seleccionado local comenzará las prácticas el 3 de septiembre, por lo que la dirigencia de la "U" solicitó ceder a sus jugadores un día después por la disputa esa misma jornada de un duelo pendiente con Cobreloa por el Torneo de Clausura.

Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Borghi decidió marginar del duelo ante Colombia a los cuatro jugadores, quienes actúan como titulares en el equipo que dirige su compatriota Jorge Sampaoli.

"El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena comunica que los jugadores de Universidad de Chile Charles Aránguiz, Osvaldo González, Eugenio Mena y José Rojas son desafectados de la convocatoria para el partido frente a Colombia" informó la Asociación Nacional de Fútbol en su sitio en internet (www.anfp.cl).

"Esta medida se adopta debido a la solicitud de su club para contar con los jugadores en el partido frente a Cobreloa y no disponer de ellos en el período completo de preparación para el compromiso internacional", agregó.

Chile, que viene de vencer como visitante a Bolivia y Venezuela, comanda la eliminatoria con 12 puntos. Le siguen Uruguay con 11, Argentina con 10 y Ecuador con 9.

La decisión de Borghi termina por distanciar aún más la fría relación con Sampaoli, a quien criticado públicamente por haber reconocido sus deseos de dirigir en el futuro a la selección chilena.

A su llegada al país desde Estados Unidos, Borghi había anticipado la mañana del lunes que no iba a aceptar la petición del tricampeón del fútbol local para retener durante un día a los convocados.   Continuación...