GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina por fuerte demanda

lunes 27 de agosto de 2012 18:24 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - La soja cerró con ganancias el lunes en el principal mercado de granos de Argentina, impulsada por el fuerte interés en el grano que mostraron los compradores, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.910 pesos (412,5 dólares) por tonelada, desde los 1.900 pesos del viernes. El volumen negociado fue, al igual que en la sesión previa, de cerca de 2.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el lunes en Chicago debido a tomas de ganancias y a las expectativas de que las lluvias recientes y las precipitaciones previstas para esta semana en el Medio Oeste estadounidense impulsen el desarrollo de los lotes del granos sembrados de forma tardía.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró estable a 335 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea, la oleaginosa cayó 30 pesos a 1.800 pesos por tonelada, mientras que en el puerto de Bahía Blanca, cerró estable a 1.920 pesos por tonelada.

* Los recibidores de granos realizarán el miércoles una huelga de 24 horas en un reclamo salarial que paralizará la actividad de los puertos agrícolas de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos.

Los trabajadores agrupados en la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) son los encargados de controlar la calidad y el peso de la mercadería que se embarca en las principales terminales del país.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...