Pesimismo económico pesa sobre bolsas, foco en bancos centrales

lunes 27 de agosto de 2012 05:46 ART
 

LONDRES, 27 ago (Reuters) - La amenaza de recesión en la zona euro mantenía a las bolsas europeas y al euro bajo presión el lunes, pero los movimientos eran limitados antes de una reunión de banqueros centrales al final de la semana que podría indicar nuevas medidas de estímulo.

La creciente esperanza de medidas de estímulo adicionales en todo el mundo apoyaba a los mercados de materias primas, con el oro al contado en un máximo de cuatro meses y medio y el petróleo subiendo más de un dólar por barril, con las preocupaciones de suministro también apoyando estas ganancias.

"Los movimientos actuales son todo sobre el apetito de los mercados por activos de riesgo y si los tres principales bancos centrales del mundo estarán haciendo su aporte para dar a estos mercados un aumento de la liquidez", escribió el estratega Andrew Taylor GFT en una nota.

El índice Euro STOXX 50, el alemán DAX y francés CAC-40 cedían entre un 0,1 y un 0,2 por ciento en las primeras operaciones con volúmenes que se espera que sean reducido debido a que el mercado británico, el mayor de Europa, estaba cerrado por un feriado público.

El euro cotizaba con escasa variación a 1,2510 dólares, manteniéndose por debajo de un máximo de 1,2590 dólares que tocó el jueves con su avance limitado antes de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, a partir del viernes.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha usado reuniones anteriores de este tipo para indicar que una mayor flexibilización política está siendo considerada. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)