27 de agosto de 2012 / 6:22 / hace 5 años

FUTBOL-Neymar marca "doblete", Fénix sorprende a Peñarol

9 MIN. DE LECTURA

SANTIAGO, ago 26 (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales Ligas de Latinoamérica:

Argentina

La victoria de Boca Juniors por 2-1 como visita ante Unión de Santa Fe elevó al equipo momentáneamente al primer lugar del torneo (9 puntos), pues Colón de Santa Fe (7) cierra la 5ta fecha el lunes ante Estudiantes LP y puede desbancarlo. Boca se impuso con gol del atacante Nicolás Blandi a tres minutos del final.

A un punto del conjunto "xeneize" en la tabla luego siguen: Quilmes, Racing Club, Arsenal y Newells Old Boys.

Vélez Sarsfield, a su vez, goleó a domicilio 3-0 a San Martín de San Juan y ascendió al sexto lugar de la tabla (7 puntos).

Un puesto más atrás de Vélez marcha River Plate, que en la disputa del primer clásico tras su retorno a primera división igualó en casa 0-0 con San Lorenzo.

En el partido volvió a la titularidad en River el ex internacional David Trezeguet, luego de haber superado una lesión.

La jornada marcó además el primer triunfo de Argentinos Juniors al imponerse en La Paternal 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza.

Bolivia

The Strongest derrotó como visitante 2-0 a Aurora y se convirtió en el único líder del Apertura (13 puntos) al sobrepasar en la tabla a Jorge Wilstermann (11), que antes había vencido por 2-1 como visita a La Paz FC.

Más atrás y con mismo puntaje que Wilstermann sigue Club Petrolero, que superó como local 1-0 a Nacional de Potosí por la 6ta jornada.

Bolívar, a su vez, mantuvo su irregular desempeño y sólo empató 0-0 como local con Universitario de Sucre. El popular conjunto boliviano marcha en octava posición (7 puntos) posición tras dos victorias y un empate.

A su vez, en el denominado clásico de la ciudad de Santa Cruz, Blooming y Oriente Petrolero igualaron 1-1 en el estadio "Tahuichi" Aguilera. Blooming quedó noveno en la tabla (7 puntos) mientras que su rival se ubica tres puestos más arriba (8).

Brasil

Cruzeiro con un gol en tiempo de adición empató como local 2-2 con Atlético Mineiro en el clásico de Belo Horizonte, y arruinó una victoria que hubiera permitido al visitante escaparse al tope de la tabla general (43 puntos).

El líder de la clasificación parecía acercarse al triunfo con un gol de Ronaldinho tras eludir con su destreza a los zagueros rivales, aunque la desventaja numérica resultó decisiva. A. Mineiro terminó con 9 hombres y el local con 10.

Fluminense, en tanto, quedó a un punto del líder (42) al derrotar con goles de Thiago Neves 2-1 como visita a Vasco de Gama, que sumó la segunda derrota seguida y el cuarto partido sin victorias.

Vasco quedó en cuarta posición (35).

Gremio, en tanto, escaló al tercer puesto al imponerse como visita 1-0 a Internacional en el clásico Gaúcho con un gol del ex mundialista Elano.

El astro Neymar, a su vez, guió a Santos a un nuevo triunfo al marcar los goles con que su equipo superó como forastero 2-1 a Palmeiras, que volvió a la zona de descenso.

La victoria permitió a Santos ascender a la décima posición (45 puntos).

En otros resultados de la 19na jornada, Sao Paulo con dos goles del ex internacional Luis Fabiano superó en el Pacaembú 2-1 a Corinthians, lo que dejó a los equipos en quinta (31) y duodécima posición (24), respectivamente.

Flamengo, en tanto, subió al noveno puesto (26) al igualar como forastero 0-0 con Botafogo, que marcha dos puestos más arriba (28).

Colombia

Con un gol de penal a cuatro minutos del término, Millonarios superó como local 2-1 a Once Caldas y retuvo el primer lugar de la tabla (13 puntos), pues Atlético Junior lo había sobrepasado al vencer como local 2-0 a Envigado.

Itagüi -que derrotó 2-0 a Deportivo Cali con dos goles del ariete Yessi Mena- marcha en tercera posición (10), y luego se ubica Once Caldas (9).

La 5ta jornada marcó una nueva derrota del campeón defensor Independiente Santa Fe, que cayó como visita 1-0 con Quindío. Santa Fe se ubica en el lugar 14 entre 18 equipos (4 puntos).

En otros resultados, Atlético Nacional con dos goles del atacante Jefferson Duque alcanzó su primera victoria del torneo al vencer como visitante 3-1 a Tolima, en un resultado que le llevó a trepar al duodécimo puesto (6).

Chile

Rangers volvió a sumar como líder del Clausura (17 puntos) al vencer como local 1-0 a Audax Italiano, con lo que además aprovechó el tropiezo de su escolta hasta la fecha previa Universidad de Chile (14), que cayó fuera de casa 5-2 con Unión Española.

La derrota de la "U", además de significar el peor revés del equipo como forastero en 13 años, le significó bajar al quinto puesto (13 puntos y 2 partidos menos).

Universidad Católica, en tanto, quedó como nuevo escolta (14) al igualar en casa con un gol al cierre 1-1 con Unión La Calera. Le sigue con mismo puntaje Palestino, que derrotó 1-0 a Cobresal como visita con un gol del uruguayo Diego Chaves.

Colo Colo, a su vez, en la 8va fecha goleó como local 3-1 a Cobreloa y sumó el segundo triunfo del torneo y el primero tras seis fechas de sequía. El "Cacique" se ubica en noveno lugar (11).

Ecuador

Barcelona logró mantenerse como líder de la segunda etapa (17 puntos) al vencer a domicilio a Deportivo Cuenca. La victoria del equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas se convirtió en la primera del equipo en cancha del rival en cinco años.

Emelec, a su vez, sigue apenas un punto por detrás del líder tras superar como local 1-0 a Olmedo. Más atrás se ubican Macará (15) y Manta (14).

La 8va fecha marcó el triunfo de Liga de Quito por 2-1 como visita ante su "bestia negra", Liga de Loja. El conjunto de la capital, que se impuso con goles del argentino Pablo Vitti y del paraguayo Eduardo Echeverría, se ubica quinto en la tabla (13).

Mexico

Dos goles del atacante chileno Humberto Suazo dieron el triunfo a Monterrey por 2-1 como forastero ante Chivas de Guadalajara, lo que estiró la irregular campaña de este último, que marcha en el puesto 14 (5 puntos).

La victoria, en tanto, permitió a Monterrey ascender al noveno puesto (9), superando una racha de dos empates seguidos.

El primer lugar de la tabla sigue en manos de Toluca (16 puntos), equipo que pese a perder su campaña perfecta mantuvo su invicto al igualar 1-1 con Tigres UANL gracias a un gol del brasileño Lucas Silva.

Más atrás se ubica Tijuana (13), que como visitante arrebató el invicto a América al superarlo por 1-0 con un gol del centrocampista argentino Cristian Pellerano. En el local erró un penal el atacante ecuatoriano Christian Benítez.

Paraguay

El campeón vigente Cerro Porteño logró su primera victoria en el Clausura al golear como local 3-0 a Rubio Ñu. El resultado permitió al equipo escalar a la novena posición (5 puntos) entre 12 equipos.

A la cabeza de la tabla general sigue Guaraní (13), que con dos goles de Diego Centurión se impuso a domicilio 2-0 a Nacional. Un puesto más atrás sigue Sportivo Luqueño (10), equipo que derrotó a Olimpia como local por 2-1.

Olimpia, al cierre de la 5ta fecha, se ubica en séptima posición (6).

Peru

Alianza Lima, con dos goles del atacante Miguel Mostto, aplastó como local por 4-0 a Sport Boys. El triunfo, junto con renovar las aspiraciones del ganador de alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana, consiguió alejarle de la zona de descenso.

Los apodados "íntimos" se ubican en séptima posición de la Liguilla B (40 puntos), y duodécimo entre 16 equipos en la tabla general.

Al cierre de la 32da fecha, la Liguilla B la encabeza Real Garcilaso (60) y Universidad César Vallejo (58). Sporting Cristal (61) y José Gálvez (60), en tanto, comandan la Liguilla A.

El duelo Universitario-Inti Gas se disputará el 8 de septiembre, mientras el partido entre Cobresol-Sporting Cristal deberá reprogramarse.

Uruguay

Fénix dio la sorpresa en el arranque del Apertura al derrotar en el Centenario 4-3 a Peñarol, equipo que desaprovechó una ventaja de 3-1 en la cuenta y que además lamentó la fractura de tibia y peroné del volante Antonio Pacheco.

La victoria del modesto Fénix, con dos goles del atacante Mauro Guevgeozian, se convirtió en la primera del equipo en 32 años ante el linajudo Peñarol.

En otros resultados de la 1ra jornada, Nacional, campeón nacional del fútbol uruguayo, igualó 2-2 como visitante con Defensor Sporting, Wanderers superó a domicilio 3-2 a Cerro Largo y River Plate derrotó en su estadio 1-0 al recién ascendido Juventud.

El duelo entre Danubio y Liverpool se aplazó para el 9 de septiembre.

Venezuela

Deportivo Anzoátegui y Trujillanos lograron mantenerse al tope de la tabla general (9 puntos) al extender sus rachas perfectas con triunfos como locales por 2-1 ante Estudiantes de Mérida y por 3-0 ante Deportivo Petare, respectivamente.

Caracas, en tanto, mantuvo la cuarta posición en la tabla (7) al igualar 0-0 en casa con Atlético Venezuela, y sigue sin encajar goles en su valla.

Un lugar más arriba de Caracas, y con mismo puntaje, se ubica Llaneros de Guanare, que como visita igualó 0-0 con Real Esppor. (Reporte de Claudio Cerda Santander. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below