27 de agosto de 2012 / 2:02 / en 5 años

ACTUALIZA1-FUTBOL-Argentino Pavone da triunfo a C.Azul en México

(Actualiza con citas y cierre de jornada)

MEXICO DF, 26 ago (Reuters) - Cruz Azul ganó el domingo como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 1-0 gracias a un gol del argentino Mariano Pavone en la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, donde un doblete del chileno Humberto Suazo dio el triunfo por 2-1 al Monterrey sobre Guadalajara.

Con la victoria, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul continuó con el dominio que ha impuesto en el estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, donde en los últimos 11 partidos registra 10 triunfos y una derrota.

“Estuve aquí mucho tiempo trabajando y tengo un gran cariño por el equipo, pero ahora como contrario traté de hacer lo mejor posible, de la forma más profesional, el resultado fue muy bueno en cuanto a puntos y funcionamiento”, dijo Guillermo Vázquez, quien tras dos años salió de Pumas en mayo para dirigir a Cruz Azul.

Pavone anotó el gol del triunfo a los 69 minutos, cuando remató con la cabeza un centro enviado por Pablo Barrera desde el sector derecho.

“Creo que sí hicimos mejor las cosas, creamos ocasiones de peligro, dominamos bien el encuentro, por ahí nos faltó un poquito de mayor precisión de cara a la portería pero lo más importante es que se ganó. Es de los mejores juegos que hemos dado, tuvimos orden a la defensa y generamos llegadas de gol”, dijo Pavone.

ENTRA Y ANOTA

En otro encuentro, los “Rayados” de Monterrey vencieron 2-1 como visitantes a las “Chivas” de Guadalajara gracias a un doblete de Suazo, quien entró al partido en la segunda parte para darle el triunfo a su equipo.

El “Chupete”, quien el viernes anunció que dejará al Monterrey cuando termine su contrato en junio del 2013 por no llegar a un acuerdo económico con la directiva, metió su primer gol a los 57 minutos del partido, jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara, con un zurdazo dentro del área tras recibir pase del argentino Neri Cardozo.

Y cuatro minutos después, Suazo venció al portero Luis Ernesto Michel con un colocado disparo desde fuera del área tras otro pase de Cardozo.

Antes de los goles de Suazo, Guadalajara había tomado la ventaja desde los 16 minutos cuando Rafael Márquez definió de zurda a la media vuelta tras recibir en el área un servicio de Omar Arellano.

En otros partidos, Puebla consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 1-0 a San Luis con gol de Diego de Buen, en el debut de Daniel Guzmán como director técnico del equipo triunfador.

Guzmán fue nombrado estratega de Puebla el 19 de agosto, en sustitución del uruguayo Daniel Bartolotta.

Y Atlante venció 1-0 al Atlas con gol del paraguayo Osvaldo Martínez.

El sábado, Toluca se consolidó como líder del torneo tras empatar como visitante ante Tigres UANL por 1-1, con lo que los “Diablos Rojos” vieron interrumpido su paso perfecto, pero con 16 puntos continúan en lo más alto de la competencia, donde le siguen Tijuana, con 13 unidades, Monarcas Morelia y Cruz Azul, con 12 cada uno, y León, con 10.

Tijuana venció como visitante al América por 1-0, mientras que Pachuca y Santos Laguna empataron por sin goles.

El viernes, Jaguares de Chiapas consiguió su primer triunfo del torneo tras derrotar por 2-1 a Querétaro y Monarcas Morelia venció como visitante a León por 3-1. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below