FUTBOL-Doblete de Messi evita un temprano tropiezo del Barcelona

domingo 26 de agosto de 2012 17:31 ART
 

MADRID, 26 ago (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi evitó el domingo un temprano tropiezo de un descolorido Barcelona en la liga española de fútbol al convertir un doblete de goles para dar vuelta el marcador en el triunfo 2-1 a domicilio contra el Osasuna.

El Barça perdió 3-2 frente al mismo rival en una fría noche de febrero la temporada pasada, pero el destino no se repitió en la calurosa tarde de Pamplona gracias al talento de Messi, quien ya suma cuatro goles en dos partidos.

Joseba Llorente puso en ventaja al Osasuna a los 17 minutos al conectar en el segundo poste y casi sin ángulo un buen centro desde la banda izquierda.

Vestido con una vestimenta naranja y amarilla muy poco familiar, Barcelona sufrió para generar ocasiones de gol y casi queda dos goles abajo cuando el ingresado Nino remató apenas afuera cuando promediaba la segunda mitad.

El encuentro cambió a los 76 minutos, cuando Messi punteó el balón a la red tras un centro del chileno Alexis Sánchez, tras lo cual el centrocampista del Osasuna Patxi Puñal se fue expulsado por sus aireadas protestas.

Messi, quien la temporada pasada batió un récord de la liga española al anotar 50 goles, convirtió el tanto de la victoria a 10 minutos del final, esta vez aprovechando un centro de Jordi Alba.

El Barça suma seis puntos en dos partidos y lidera la tabla de posiciones con mejor diferencia de goles que el Rayo Vallecano, que también alcanzó las seis unidades tras superar 2-1 como visitante al Real Betis el sábado.

El campeón defensor Real Madrid, que el semestre pasado puso fin a una serie de tres títulos consecutivos del Barça, visitaba a su vecino Getafe más tarde el domingo.

Valencia, que en el debut empató 1-1 a domicilio con el Madrid el pasado fin de semana, recibía al ascendido Deportivo La Coruña en el último encuentro del día. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Damián Pérez)