Iglesia Católica paraguaya pide a Lugo que renuncie

jueves 21 de junio de 2012 20:39 ART
 

ASUNCION, 21 jun (Reuters) - La Iglesia Católica paraguaya pidió el jueves al presidente Fernando Lugo que se aparte del cargo antes de que concluya un juicio político en su contra, para evitar una mayor tensión política en el país, pero el gobernante se mantuvo firme en que no renunciará.

"Le pedimos con mucha sinceridad y mucha franqueza que renunciara a su cargo para descomprimir esta tensión tan grande que estamos viviendo en el Paraguay. La impresión da que va a seguir aumentando", dijo a periodistas el obispo Claudio Giménez.

Pero, "él se mantuvo firme en su posición", aseguró.

Tres obispos, entre ellos Giménez, se reunieron con el mandatario en la residencia presidencial luego de que el Congreso resolviera enjuiciar a Lugo por mal desempeño de funciones tras un enfrentamiento entre policías y campesinos en el que murieron 17 personas el viernes pasado.

El Senado tiene previsto dar un veredicto este viernes y si Lugo es hallado culpable, deberá abandonar el cargo.

"Le hemos expresado nuestra inquietud de que pueda salir por la puerta amplia. El tuvo su opinión, que hay que preguntársela", dijo por su parte el obispo Edmundo Valenzuela. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Silene Ramírez)