ACTUALIZA 1-Argentina baja cosecha soja 2011/12 a 40,3 mln ton

jueves 21 de junio de 2012 15:34 ART
 

(Agrega citas y detalles)

BUENOS AIRES, 21 jun (Reuters) - La producción de soja del ciclo 2011/12 de Argentina sería de 40,3 millones de toneladas, por debajo de las 41,5 millones que se habían previsto antes, debido a recientes inundaciones en la provincia clave de Buenos Aires, dijo el jueves el Gobierno.

La cosecha del país sudamericano -el principal exportador global de aceite y harina de soja- ya había sido duramente golpeada por una extensa sequía en el inicio del año.

"En relación al informe del mes pasado se ha realizado un ajuste en el volumen productivo, en virtud del daño ocasionado por los anegamientos de importantes áreas sojeras de la provincia de Buenos Aires", dijo el Ministerio de Agricultura en su reporte mensual de junio.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de soja 2011/12 argentina sería de 39,9 millones de toneladas.

Respecto del trigo argentino del ciclo 2012/13, el Ministerio de Agricultura bajó su previsión para el área de siembra del cereal de la incipiente campaña a 3,82 millones de hectáreas, desde los 4 millones previos, debido a condiciones climáticas adversas.

Argentina es un importante proveedor mundial de trigo, en particular para su vecino Brasil.

"La falta de humedad en la provincia de Córdoba y la imposibilidad de concretar su siembra a causa del anegamiento de suelos en las zonas noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires son algunos de los factores determinantes de la merma señalada", dijo el Gobierno.

La Bolsa de Cereales estimó la superficie que será dedicada al trigo 2012/13 en 3,8 millones de hectáreas.   Continuación...