ACTUALIZA 1-Dólar sube tras Fed, datos flojos de Alemania

jueves 21 de junio de 2012 11:45 ART
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 21 jun (Reuters) - El dólar subía contra el euro y el yen el jueves después de que la Reserva Federal decepcionó a los inversores que apostaban a que decidiría una flexibilización monetaria más agresiva, ante la reciente ola de datos económicos flojos de Estados Unidos y la persistencia de la crisis de deuda de la zona euro.

La cadena de datos débiles de Estados Unidos se extendió el jueves, tras informarse que las ventas de casas usadas cayeron un 1,5 por ciento en mayo mientras que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia se desplomó a -16,6 frente a expectativas de un lectura estable.

El euro enfrentaba también nuevas presiones tras unos datos que reflejaban que el sector privado alemán se contrajo en junio por segundo mes seguido, con la actividad manufacturera cayendo al mínimo en tres años.

Esto sugirió que la mayor economía europea podría contraerse en el segundo trimestre mientras se intensifica la crisis de deuda de la zona euro, y contrarrestó datos de Francia que mostraron que se había aliviado una desaceleración de la actividad de negocios en ese país.

En general, los datos flojos de la zona euro mantuvieron en pie la especulación de que el Banco Central Europeo recortará las tasas de interés, ofreciendo a los inversores una nueva excusa para vender el euro.

Camilla Sutton, estratega de cambios de Scotia Capital en Toronto, dijo que el dólar se afirmaba debido a que "la Fed no logró avanzar a una política más agresiva y los temores sobre el crecimiento global regresaron al centro de la escena ante unos PMI (datos manufactureros) decepcionantes".

El euro descendió hasta niveles de 1,2594 dólares. Posteriormente perdía un 0,7 por ciento a 1,2613 dólares, su peor desempeño en tres semanas.   Continuación...