21 de junio de 2012 / 3:37 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Corinthians pasa a final de Copa Libertadores

(Actualiza con detalles del partido)

SAO PAULO, jun 20 (Reuters) - Corinthians logró el miércoles un inédito paso a la final de la Copa Libertadores al empatar como local 1-1 con el campeón defensor Santos en duelo de equipos brasileños, y terminar la serie de semifinales con un marcador global 2-1.

El conjunto dirigido por el técnico Tite ahora deberá aguardar al vencedor de la serie en que Universidad de Chile recibirá el jueves a Boca Juniors de Argentina, equipo que llega con ventaja luego de haberse impuesto 2-0 en el primer encuentro.

Neymar, estrella de Santos y esperanza de Brasil para el Mundial 2014, puso al visitante en ventaja a los 35 minutos de partido, que se disputó en el Estadio Pacaembú ante unos 35.000 espectadores, y contó con el arbitraje del local Leandro Vuaden.

Sin embargo, ya en el complemento, el centrocampista Danilo otorgó la clasificación a la final a Corinthians con un gol a los 47 minutos, lo que permitió a su equipo mantener el invicto en el torneo y avanzar con un marcador global de 2-1.

En el duelo de ida el denominado "Timao" había vencido por 1-0 como visitante con un gol del delantero Emerson.

El conjunto brasileño, que marcha último en el campeonato brasileño, llegaba por segunda vez a instancia de semifinales de Copa Libertadores en su historia. En el 2000 cayó ante Palmeiras.

Santos, por su lado, de la mano del astro Neymar quedó en el camino en su intento de alcanzar el tetracampeonato en el torneo continental.

NEYMAR SIN INSPIRACIÓN

El amplio volumen de juego ofensivo de Santos, a partir del trío de atacantes encabezado por Neymar, propició desde un inicio un continuo envío de balones al área local que sin embargo era controlado por la ordenada zaga del "Timao".

Por su parte, el dueño de casa apostaba a salidas rápidas tras el robo de balones en campo propio, lo que lo llevaron a hacer tambalear la retaguardia "santista" ya a los 10 minutos, aunque Jorge Henrique, Paulinho, y Willian no aprovechaban la ventaja numérica en el ataque.

Minutos más tarde el portero Rafael, con una ágil reacción, evitó que el mediocampista Ralf convirtiera el primer tanto para el local, en momentos en que Santos se mostraba inoperante en ofensiva porque la férrea marcación impuesta por Corinthians anulaba a Neymar y al circuito ofensivo enhebrado por Ganso

Sin embargo, poco después de la media de hora de juego y en la primera vacilación de la zaga local, Alan Kardec envió un centro bajo que Borges desvió y que dio en el travesaño. A Neymar, quien había iniciado la jugada, sólo le bastó empujar el balón para abrir el marcador.

Corinthians, que había rozado la igualdad con un cabezazo al cierre de la primera etapa, volvió a ponerse en carrera a poco de reiniciado el duelo, cuando Tite apostó por el ingreso del postergado Liedson en reemplazo de Willian.

Casi de inmediato un tiro libre del mediocampista Alex no pudo ser rechazado por la defensa de Santos, lo que permitió a Danilo igualar con un tiro cruzado al vencer a Rafael.

A partir de allí, con Neymar falto de inspiración y bien marcado por Alessandro, Corinthians se dedicó a administrar la ventaja con el juego colectivo y orden defensivo que le permitieron sumar el miércoles su duodécimo partido sin derrotas en el torneo y llegar a la final. (Reporte de Claudio Cerda Santander; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below