FUTBOL-Drogba ficha por Shanghai chino del DT argentino Batista

miércoles 20 de junio de 2012 11:44 ART
 

Por Patrick Johnston

20 jun (Reuters) - El delantero marfileño Didier Drogba anunció el miércoles que concretó un acuerdo con el club de la liga china de fútbol Shanghai Shenhua, cuyo flamante entrenador es el argentino Sergio Batista.

Drogba, quien optó por no renovar su contrato con el Chelsea tras haber anotado el penal que le dio el título al equipo inglés en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich el mes pasado, firmó un contrato por dos años y medio con el club chino, que está dedicando mucho dinero a fichajes.

"Estudié todas las ofertas que tuve en las últimas semanas y tengo la sensación de que unirme al Shanghai es el camino correcto para mí en este momento", manifestó Drogba en su sitio de internet (www.didierdrogba.com).

El jugador de 34 años se reencontrará en el Shenhua con su ex compañero del Chelsea Nicolas Anelka, que también acaba de contratar al ex técnico de la selección argentina Batista. (Reporte de Patrick Johnston en Singapur. Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)