Futuros acciones EEUU suben antes de anuncios de la Fed

miércoles 20 de junio de 2012 09:40 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 20 jun (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el miércoles después de cuatro días de ganancias de los principales índices, antes de las conclusiones de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal.

La Fed anunciará su decisión sobre el curso de la política monetaria a las 1630 GMT y muchos economistas esperan que el banco central extienda su "Operación Twist", un programa destinado a reducir las tasas de interés de más largo plazo para apoya a la economía.

El índice S&P 500 ha subido por cuatro sesiones consecutivas por la esperanza de una extensión de las medidas de estímulo no sólo por parte de la Fed, sino también por parte de las autoridades europeas.

"Podríamos ver un poco de decepción (sobre la Fed); sin embargo, la Operación Twist se extenderá y el aspecto central será su la Fed todavía dice que la economía", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Rockwell Global Capital en Nueva York.

Los partidos griegos alcanzaron un acuerdo para formar una coalición de Gobierno liderada por los conservadores y dijeron que iniciaran inmediatamente la constitución de un equipo para renegociar las duras condiciones de austeridad del paquete de rescate internacional que ha salvado a Grecia de la bancarrota.

Los futuros del S&P 500 subían 1,6 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 24 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 7 puntos.

Las acciones de Procter & Gamble Co caían un 2,4 por ciento antes de la apertura oficial después de que la empresa redujo sus estimaciones de ganancias para el próximo año fiscal, debido a la desaceleración de China y el desempeño débil en mercados desarrollados como Estados Unidos y Europa.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD MV/