Presidente Rusia ya no respalda a líder sirio Assad: Cameron

martes 19 de junio de 2012 20:21 ART
 

LOS CABOS, México, 19 jun (Reuters) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dejó claro durante la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en México que no quiere que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, se mantenga en el poder en ese país, dijo el martes el primer ministro británico, David Cameron.

Rusia ha sido el más firme soporte de Assad y su represión militar en contra de militantes y protestas en Siria, e incluso ha suministrado armamento al Gobierno de Damasco.

Pero Cameron dijo que Putin ha cambiado su posición acerca del líder sirio.

"Aun hay diferencias acerca de la secuencia y la forma en que la transición tome lugar pero es bienvenido que el presidente Putin ha sido explícito en que no quiere que Assad continúe a cargo en Siria", afirmó a periodistas.

"Lo que necesitamos ahora es un acuerdo sobre un liderazgo transitorio que pueda llevar a Siria hacia un futuro democrático que proteja los derechos de todas sus comunidades", añadió.

Cameron dijo que discutió el asunto en la cumbre del G-20 con el presidente estadounidense Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Francois Hollande y el primer ministro turco Tayyip Erdogan, además de Putin. (Reporte de Luke Baker)