GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con precios mixtos

martes 19 de junio de 2012 13:51 ART
 

BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - Los bovinos cotizaron con valores dispares el martes en el mercado ganadero argentino, ya que una amplia oferta hizo caer algunas categorías aunque la excelente calidad comercial de otras les permitió sostener sus precios, dijeron operadores.

El martes llegaron 13.912 vacunos al mercado de Liniers en Buenos Aires, que se sumaron a los 55 animales que quedaron de la jornada anterior, frente a los 644 que ingresaron el mismo día de la semana pasada, cuando una huelga de ventas de productores afectó los envíos al mercado.

"Hubo un masivo ingreso de animales (...) por la acumulación de hacienda que registraban los productores tras una protesta rural y por el feriado público del miércoles, pero la presencia de los supermercados permitió que hubiera algunas alzas de precios", destacó una fuente del mercado.

Los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros subieron entre 1 y 2 por ciento, mientras que las vacas cayeron entre 5 y 10 por ciento y los toros, el 7 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Ignacio Badal)