ACTUALIZA 1-Air Products compra mayoría de firma chilena Indura

martes 19 de junio de 2012 14:06 ART
 

(Agrega más información y detalles)

Por Swetha Gopinath

SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - El proveedor de gases industriales Air Products anunció el martes un acuerdo para adquirir el 67 por ciento de la propiedad de la firma chilena Indura, en una operación valuada en 884 millones de dólares que le permitirá expandir su presencia en América Latina y reducir su exposición a la complicada Europa.

Las débiles condiciones económicas en la zona euro, el segundo mercado más grande de Air Products, obligó a la compañía a buscar maneras de reducir su presencia en el continente, que representó un 27 por ciento de sus ventas del segundo trimestre por 2.340 millones de dólares.

Este año, la compañía había vendido su negocio de atención en el hogar en Bélgica, Alemania, Francia, Portugal y España a su mayor rival Linde AG por 750 millones de dólares.

La compra de Indura "posicionará a Air Products como el segundo productor de gas industrial en Latinoamérica, una región que se ubica segunda en crecimiento sólo detrás de Asia", dijo Air Products.

"Esperamos un crecimiento en el mercado de gas industrial de dos dígitos en Latinoamérica", dijo el presidente ejecutivo de Air Products, John McGlade, en una conferencia con analistas.

McGlade dijo que espera que las tasas de crecimiento de las manufacturas en América Latina se mantengan fuertes en los próximos 10 años.

"El consumo de gas industrial crece aproximadamente al doble que las manufacturas y aún más en las regiones en desarrollo como Latinoamérica", dijo McGlade.   Continuación...