Futuros acciones EEUU suben por expectativas de estímulos

martes 19 de junio de 2012 09:58 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 19 jun (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el martes por las esperanzas de los inversores de nuevas medidas de estímulo por parte de los bancos centrales después de datos desalentadores de la economía alemana y poco antes de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed.

La confianza de analistas y del consumidor en Alemania cayó en junio a su ritmo más acelerado desde octubre de 1998, lo que indicó que la economía más fuerte de la zona euro podría ser vulnerable a los efectos de la crisis de deuda de la región.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal comienza su reunión de dos días para decidir el futuro de la tasa de interés referencial de la economía. Hay expectativas de que la Fed aumente su programa llamado "Operation Twist", en un esfuerzo por contener los costos de financiamiento de largo plazo.

Los futuros del S&P 500 subían 2,6 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 24 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 7,5 puntos.

En el área corportaiva, influían las noticias de que Julius Baer está en conversaciones con Bank of America para comprar la unidad de gestión de riquezas de Merrill Lynch fuera de Estados Unidos, valorada en hasta 2.000 millones de dólares. Las acciones de Bank of America ganaban un 0,6 por ciento a 7,81 dólares antes de la apertura. (Editado en español por Gabriela Donoso)