Producción acero crudo Argentina se contrae con fuerza en mayo

lunes 18 de junio de 2012 20:46 ART
 

BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - La producción de acero crudo de Argentina se contrajo un 7,5 por ciento interanual en mayo a 458.400 toneladas, en una señal de desaceleración de la tercera mayor economía de América Latina, según cifras de la industria.

La producción, que bajó por primera vez en el año y rompe con una tendencia al alza, retrocedió un 4,5 por ciento frente a abril, cuando la economía ya mostró señales de desaceleración, según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE)

La producción de hierro primario cayó un 11,3 por ciento en tasa interanual y un 9,8 por ciento frente al mes anterior, a 334.200 toneladas, dijo el lunes en un comunicado la Cámara Argentina del Acero (CAA).

En laminados en caliente, la producción de 426.100 toneladas supuso un retroceso interanual del 8,3 por ciento y un descenso del 4,5 por ciento frente a abril.

La producción de planos laminados en frío, en cambio, aumentó un 2,2 por ciento interanual a 126.100 toneladas, lo que implica un crecimiento de un 8,1 desde el mes anterior.

La producción de autos de Argentina cayó un 24,4 por ciento interanual en mayo, afectada por una baja en las ventas a Brasil, el principal mercado del sector.

Las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, junto con Acindar, de Arcelor Mittal, son miembros de la CAA. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)