FUTBOL-Atlético Madrid contrata a argentino Daniel "Cata" Díaz

lunes 18 de junio de 2012 15:58 ART
 

Madrid, 18 jun (Reuters) - El Atlético Madrid alcanzó un acuerdo para la contratación por dos años del defensor argentino Daniel "Cata" Díaz, proveniente del Getafe, informó el lunes el club ganador de la última edición de la Liga Europa de fútbol.

Díaz, ex jugador del Boca Juniors de su país, deberá pasar los exámenes médicos para que el contrato se haga efectivo.

El defensor de 33 años ha jugado las últimas ocho temporadas en el Getafe y ha disputado 12 partidos internacionales con la selección argentina.

"Es un jugador con gran personalidad y un carácter ganador tremendo. Es un gran conocedor de nuestra liga y ha demostrado su calidad y su valía en el Getafe", dijo en un comunicado el director deportivo del Atlético Madrid, José Luis Pérez Caminero.

"Esperamos que aporte su veteranía y saber estar en la línea defensiva, y ayude a crecer a otros compañeros más jóvenes que verán en él un referente del que aprender muchas cosas", agregó.

Díaz se convierte en el tercer refuerzo del Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone, tras la llegada del uruguayo Cristian Rodríguez y del turco Emre Belozoglu. (Reporte de Mark Elkington. Editado en español por Rodrigo Charme)