TENIS-Policía inglesa investiga a Nalbandian por agresión

lunes 18 de junio de 2012 13:42 ART
 

LONDRES, 18 jun (Reuters) - La policía británica está investigando una denuncia de agresión contra el tenista argentino David Nalbandian, quien causó lesiones a un juez de línea tras patear un cartel durante la final del torneo de Queen's disputado el fin de semana en Londres.

En tanto, la ATP dijo que multó al sudamericano con un máximo de 10.000 euros (12.600 dólares). El jugador ya había sido despojado de los puntos sumados y los premios ganados en la semana (al menos 56.800 dólares).

Nalbandian ganaba la final ante el croata Marin Cilic por 7-6 y 3-3 cuando perdió el servicio en el séptimo juego y reaccionó pateando con el pie derecho un cartel de publicidad que luego golpeó la pierna izquierda del juez de línea Andrew McDougall.

Tras el golpe, un sorprendido McDougall se estremeció del dolor y se agarró fuerte la pierna, antes de levantarse el pantalón y ver que tenía sangre. Después de recibir atención dentro de la cancha, el juez fue acompañado al centro médico del recinto.

Luego de prolongadas discusiones entre las autoridades del torneo, el juez de silla Fergus Murphy entregó el triunfo a Cilic y descalificó a Nalbandian por "conducta antideportiva".

El lunes, un portavoz de Scotland Yard dijo que "nos llegó una acusación de agresión en relación con un incidente en el torneo de tenis (...) y estamos investigándola ahora"

Nalbandian se disculpó después del incidente.

"Lamento mucho haber hecho eso. A veces uno se siente frustrado dentro de la cancha y es difícil controlarse (...) a veces me equivoco", dijo al público el tenista de 30 años.

"Es un momento duro terminar una final así. A veces sentimos la presión de la ATP. Es un error y tengo que pagar por eso", agregó. (Reporte de Stephen Addison. Editado en español por Rodrigo Charme)