EUROCOPA-Efectiva Alemania espera lucir ante Grecia en cuartos

lunes 18 de junio de 2012 12:34 ART
 

GDANSK, Polonia, 18 jun (Reuters) - La selección alemana de fútbol, una de las favoritas para ganar la Eurocopa 2012, avanzó a cuartos de final con algo de nervios pero espera mejorar el viernes contra la sorprendente Grecia, dijo el presidente de la federación germana, Wolfgang Niersbach.

Los alemanes consiguieron su tercera victoria consecutiva en el torneo continental al derrotar 2-1 a Dinamarca el domingo para terminar en la cima del Grupo B, pero su campaña fue menos convincente de lo que parece.

"Tres victorias conseguidas por estrecho margen. Tres veces pasamos susto", dijo Niersbach.

"Obviamente se trata de un rendimiento alto por parte del equipo (...) (Pero) espero que hayamos guardado nuestros goles para los cuartos de final", agregó.

Alemania mantuvo la calma pese a que una derrota con Dinamarca, considerando que Portugal vencía a Holanda por 2-1, la habría dejado fuera del torneo.

El conjunto germano abrió el marcador ante los daneses pero el partido se puso 1-1 y no fueron pocos los que pensaron en una sorpresiva eliminación de los dirigidos por Joaquin Low.

"Tenemos que mejorar un poco en el ataque. Después de tres partidos difíciles podremos estar un poco más concentrados", dijo Low.

Su equipo, que ganó los 10 duelos de clasificación a la Eurocopa, ha sido efectivo en esta Eurocopa pero no ha logrado mostrar el deslumbrante nivel exhibido en la Copa del Mundo de 2010, cuando goleó a Inglaterra y Argentina antes de terminar tercero en el certamen.

Los tres veces campeones de Europa, que buscan su primer título continental desde 1996, vencieron 1-0 Portugal y Holanda antes de derrotar 2-1 a Dinamarca, pero Low dijo que los griegos serán un hueso más duro de roer.

"El partido contra Grecia será muy diferente. Son peligrosos", dijo el entrenador de 52 años.

"Nadie contaba con los griegos. Son los amos de la eficiencia (...) Los griegos han tenido hasta ahora tres ocasiones de gol en el torneo y han marcado tres goles. Será un buen desafío para nosotros", agregó. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)