Brasileña Usiminas se apresta a nueva emisión acciones: reporte

lunes 18 de junio de 2012 11:24 ART
 

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - La siderúrgica brasileña Usiminas está preparando una nueva colocación de acciones de al menos 1.500 millones de reales (734 millones de dólares) y también podría vender activos para llevar a cabo inversiones pese al débil flujo de caja operacional, publicó el lunes el diario Valor Economico.

El directorio de Usiminas y los accionistas controladores, Nippon Steel y la acería ítalo-argentina Techint, ya decidieron sobre el aumento de capital, reportó Valor sin nombrar la fuente de la información.

Representantes de prensa de Usiminas declinaron hacer comentarios.

Las acciones preferentes de Usiminas caían un 2,6 por ciento en la mañana del lunes, más que el 1 por ciento de descenso del índice referencial Bovespa.

Usiminas reportó su primera pérdida en dos años en el primer trimestre dada la debilitada de la economía global, menor producción y presiones de parte de la competencia que pesaron sobre la rentabilidad de la compañía.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -una medida de la utilidad operacional conocida como EBITDA- bajaron un 44 por ciento interanual. La deuda neta totalizó más de tres veces el EBITDA de la compañía en los últimos 12 meses.

Para reducir los niveles de deuda y desarrollar inversiones por 4.500 millones de reales hasta el 2015, Usiminas vendería acciones nuevas y activos prescindibles, reportó Valor.

La empresa había suspendido los planes de venta de su unidad automotriz, valuado en torno a 300 millones de reales, y su unidad de bienes de capital, valorado en unos 800 millones de reales, tras el arribo de Techint a su bloque controlador, publicó el periódico. (Reporte de Brad Haynes; Editado en español por Ignacio Badal)