Sismo golpea oeste de Argentina, sin víctimas

lunes 18 de junio de 2012 07:18 ART
 

BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - Un terremoto de magnitud 5,4 se registró el lunes cerca de la ciudad de Mendoza en Argentina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y medios de comunicación locales reportaron daños menores pero no víctimas.

El sismo causó algunos daños menores a edificios en los alrededores de la ciudad productora de vino de Mendoza alarmando a los residentes, la mayoría de los cuales todavía estaban durmiendo en sus camas, según indicaron reportes de prensa.

El funcionario del Instituto Nacional de Previsión Sísmica, Marcelo Peña, dijo que el epicentro del terremoto se ubicó en una zona rural a unos 20 kilómetros al sudeste de la ciudad, a 15 kilómetros de profundidad.

"Se produjeron daños menores, con paredes dañadas, pero todavía no hay más reportes de víctimas. Este fue un sismo peligroso", indicó Peña a la televisión local.

El dijo que la poca profundidad del terremoto llevó a que se sintiera con fuerza. El fenómeno ocasionó cortes de energía eléctrica en algunas zonas, dijo en su sitio web el diario La Nación. (Reporte de Helen Popper en Buenos Aires y Char Pravin en Londres. Escrito por Jon Hemmingn. Editado en español por Carlos Aliaga)