FUTBOL-Boca cae y complica opción título; Nacional es campeón Uruguay

lunes 18 de junio de 2012 01:47 ART
 

SANTIAGO, jun 17 (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de Latinoamérica:

ARGENTINA

Arsenal de Sarandí encendió aún más la definición del Clausura al desbancar a Boca Junior del primer lugar de la tabla al golearlo a domicilio 3-0 en la penúltima fecha, y en una victoria que permitió al ganador quedar igualado con Tigre en el primer lugar de la tabla.

Tigre había alcanzado antes provisoriamente la punta al derrotar también como visita 1-0 a Vélez Sarsfield con un tanto del goleador del torneo, Carlos Luna (11 conquistas), con lo que junto con salir de la zona de descenso dejó fuera de carrera por el título a su contrincante.

Arsenal y Tigre comandan la tabla con 35 puntos. Les sigue ahora Boca (33), equipo que el jueves buscará avanzar a la final de Copa Libertadores cuando visite a Universidad de Chile tras haberlo vencido por 2-0 en la ida de semifinales.

En el otro extremo de la tabla, Atlético de Rafaela goleó en casa 4-2 a Racing Club y escapó de la zona de descenso directo para dejar su lugar al complicado San Lorenzo, que igualó en Avellaneda 0-0 con Independiente.

El lunes completará la jornada el duelo entre Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza.

  Continuación...