FUTBOL-Arsenal vence a Boca y lidera con Tigre en Argentina

domingo 17 de junio de 2012 22:10 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 17 jun (Reuters) - El modesto equipo de Arsenal de Sarandí trepó a la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer el domingo 3-0 a Boca Juniors por la penúltima jornada del campeonato.

Arsenal sumó con el triunfo 35 unidades tras 18 jornadas y comparte la punta del torneo con Tigre, otro equipo pequeño en el fútbol argentino, que el sábado venció 1-0 a Vélez Sarsfield.

El colombiano Carlos Carbonero fue la gran figura de Arsenal ante Boca. El mediocampista, ex jugador de Estudiantes de La Plata en Argentina, fue un problema sin solución para la defensa del conjunto "xeneixe" y creó la jugada que significó la apertura del marcador con un tanto de cabeza de Emilio Zelaya a los dos minutos de juego.

Carbonero también participó en el segundo gol de Arsenal, al juntarse con Zelaya para que posteriormente Luciano Leguizamón, a los 38 minutos, aumentara el marcador.

Leguizamón convirtió el tercero de Arsenal tras una jugada individual a los 57 minutos.

Boca, que nunca le encontró solución al inteligente esquema presentado por el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, sufrió a los 84 minutos la expulsión del defensor José Sosa tras propinarle un codazo a un rival.

"El equipo jugó un gran partido y ganó con mucha justicia. Por el rival, el triunfo es el más significativo, estamos embarcados en la ilusión de ganar el campeonato y todo depende de nosotros", dijo Alfaro después del partido.

En otro duelo del día, San Lorenzo no pudo salir de la zona de descenso al empatar 0-0 en su visita a Independiente, que desde los 48 minutos jugó con 10 hombres por la expulsión del defensor Julián Velázquez por doble tarjeta amarilla.   Continuación...