ACTUALIZA 2-TENIS-Nalbandian, descalificado en final de Queen's

domingo 17 de junio de 2012 15:43 ART
 

(Actualiza con detalles y citas; agrega autor)

Por Pritha Sarkar

LONDRES, 17 jun (Reuters) - El tenista argentino David Nalbandian fue descalificado de la final del tradicional torneo del Queen's Club de Londres contra el croata Marin Cilic por haber pateado un cartel que lastimó a un juez de línea.

Nalbandian iba ganando por 7-6 y 3-3 cuando perdió el servicio en el séptimo juego y reaccionó pateando con el pie derecho un cartel de publicidad que luego golpeó la pierna izquierda del juez de línea Andrew McDougall.

El partido fue dado por ganado a Cilic.

Tras el golpe, un sorprendido McDougall se estremeció del dolor y se agarró fuerte la pierna, antes de levantarse el pantalón y ver que tenía sangre procedente de la tibia. Después de recibir atención dentro de la cancha el juez fue acompañado al centro médico del club.

Luego de prolongadas discusiones entre el juez de silla y otras autoridades del torneo, el juez de silla Fergus Murphy entregó el triunfo a Cilic y descalificó a Nalbandian por "conducta antideportiva".

Los 12.000 espectadores que colmaban el estadio silbaron, abuchearon y pidieron "que se juegue", pero el partido estaba terminado. Cilic y Nalbandian regresaron a sus silla todavía sin creer lo que acababa de suceder.

Las reglas de la ATP indican una descalificación inmediata en instancias como esta, pero el argentino -semifinalista en Wimbledon en el 2002- se sintió castigado de manera muy severa.   Continuación...