Real Brasil sube por posibles medidas locales y escenario externo

viernes 15 de junio de 2012 18:27 ART
 

Por Danielle Fonseca

SAO PAULO, 15 jun (Reuters) - La moneda brasileña subió el viernes apoyada en la posible acción coordinada de los mayores bancos centrales del mundo para dar liquidez a los mercados, y por la expectativa de que el Gobierno tome más medidas para permitir un mayor ingresos de dólares al país.

El real perdió alrededor de un 0,6 por ciento a 2,0444 unidades por dólar. En la semana, sin embargo, el real bajó cerca de un 1 por ciento porque en los últimos días los inversionistas huyeron de los activos de riesgo ante el inestable panorama político y financiero en Europa.

"Siguen las expectativas de que el Gobierno pueda retirar el IOF (impuesto a las operaciones financieras) para las posiciones vendedoras en el mercado futuro y otras medidas", dijo el director de Pioneer Corretora, João Medeiros.

Una fuente de alto rango del equipo económico dijo el jueves a Reuters que el Gobierno estudia nuevas medidas para alentar el flujo de recursos externos y disminuir la volatilidad en el tipo de cambio.

Brasilia había anunciado el jueves que reduciría el alcance del impuesto IOF del 6 por ciento sobre los préstamos extranjeros a empresas. (Editado en Español por César Illiano)