METALES PRECIOSOS-Oro sube por inquietud Grecia,esperanza alivio

viernes 15 de junio de 2012 17:02 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 15 jun (Reuters) - El oro subió el viernes por sexta sesión consecutiva por compras de inversores como cobertura contra la incertidumbre económica antes de una elecciones clave en Grecia el fin de semana.

* El oro al contado subió un 0,3 por ciento, a 1.627,50 dólares la onza a las 1848 GMT. La última vez que el lingote tuvo una racha ganadora de seis días fue en agosto del año pasado.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con un alza de 8,50 dólares, a 1.628,10 dólares la onza.

* El oro se encaminó a un alza de casi un 2 por ciento en la semana apuntalado por esperanzas de una nueva ronda de estímulo monetario en Estados Unidos ante las señales de que la recuperación de la economía no está en terreno poco firme.

* Los débiles datos de producción fabril y confianza del consumidor en Estados Unidos también apuntalaron al oro.

* Los inversores en oro también se vieron entusiasmados señales de un posible recorte detasas de interés del Banco Central Europeo y una mayor flexibilización crediticia del Banco de Inglaterra.

* Además, los bancos centrales están preparados para cualquier agitación tras los resultados en las elecciones griegas, que podrían ser un primer paso para una salida caótico del país de la zona euro.

* "Aunque la perspectiva macroeconómica y política parece ser buena para el oro, no creemos que los inversores tomen posiciones sustanciales antes de las elecciones griegas", dijo James Steel, analista de HSBC.

* "Si se materializan las dificultades en financiar las posiciones fiscales (de la zona euro), los inversores podrían buscar activos duros, incluyendo al oro", agregó. (Reporte adicional de Jan Harvey y Maytaal Angel en Londres, Editado por Juan Lagorio)