GANADO-Plaza de hacienda argentina cierra mayormente en baja

viernes 15 de junio de 2012 16:12 ART
 

BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con caídas el viernes debido a la amplia oferta de ganado, en una sesión en la que el fuerte interés de la demanda limitó las bajas en los precios de algunas categorías, dijeron operadores.

El viernes llegaron 9.292 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, de los que uno quedó sin vender.

El mismo día de la semana pasada, en medio de una huelga comercial de productores agropecuarios contra las políticas oficiales para el sector, entraron 559 animales a Liniers.

Desde la semana pasada y hasta el último martes inclusive, la plaza permaneció casi inactiva por la paralización de ventas en Argentina, que es uno de los mayores proveedores mundiales de carne pero que aplica límites a sus exportaciones para asegurar el abastecimiento local y evitar fuertes alzas de precios.

"Si bien la cantidad de interesados resultó nutrida, se pudo detectar una menor actividad de las cadenas de supermercados, posiblemente por haberse abastecido lo suficiente", explicó una fuente del mercado.

Los novillitos cayeron un 0,88 por ciento, los terneros un 0,83 por ciento, los toros un 2,78 por ciento, mientras que los novillos cerraron mayormente con bajas de entre un 0,98 y 2,11 por ciento.

Las vacas de consumo subieron un 0,5 por ciento y las escasas vaquillonas y vacas de conserva no reportaron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,470 unidades el viernes, frente a las 9,720 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)