Acciones club fútbol U.de Chile caen 30 pct tras derrota Copa

viernes 15 de junio de 2012 11:03 ART
 

SANTIAGO, 15 jun (Reuters) - Las acciones del club de fútbol Universidad de Chile fueron suspendidas el viernes tras desplomarse más de un 30 por ciento en la bolsa de Santiago, aunque con una baja liquidez, luego de que en la víspera el equipo perdió en su visita al argentino Boca Juniors en la primera semifinal de la Copa Libertadores.

Los papeles de Azul Azul -la concesionaria que administra a la "U"- se derrumbaban un 32,8 por ciento, a 1.419 pesos, a las 9.38 hora local (1338 GMT), en la Bolsa de Comercio de Santiago.

"Están suspendidas las transacciones. Algunos desesperados salieron a vender. Están descontando que quedan afuera (de la Copa)", dijo Mónica Núñez, operadora de la correduría Vantrust.

Los títulos del club dejaron de transar por una norma de las bolsas y el regulador local que congela automáticamente las operaciones de un papel cuando este muestra una variación alcista o bajista mayor al 20 por ciento.

El jueves en Buenos Aires, el equipo de Boca Juniors ganó 2-0 a la Universidad de Chile en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América. La revancha se jugará el próximo jueves en Santiago. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Ignacio Badal)