FUTBOL-Boca vence 2-0 con autoridad a U. Chile en Libertadores

jueves 14 de junio de 2012 22:47 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 jun (Reuters) - El equipo de Boca Juniors impuso su experiencia y autoridad en Buenos Aires el jueves para vencer 2-0 a la Universidad de Chile en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

Los goles de Boca, seis veces campeón del torneo continental, los convirtieron el delantero uruguayo Santiago Silva a los 15 minutos y el defensor Juan Sánchez Miño a los 55.

El encuentro de vuelta se disputará la próxima semana en Chile.

El partido se jugó en el estadio Alberto J. Armando, "La Bombonera", con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

"Estamos contentos, hemos ganado, era lo que queríamos y ahora quedan 90 minutos en Chile. Es un equipo (el chileno) que propone atacar todo el tiempo", dijo después del partido el mediocampista de Boca Juan Román Riquelme.

"La semana que viene después del partido veremos si fue bueno hacer los dos goles. Tenemos la ilusión de llegar a la final", agregó.

La "U" de Chile no se amedrentó ante un estadio con lleno total que tuvo como invitado de lujo a Diego Maradona, de vacaciones en Argentina después de fracasar en su intento por sacar campeón a Al Wasl, el equipo que dirige en los Emiratos Arabes Unidos.

También estuvieron alentando a Boca el tenista Juan Martín Del Potro y Carlos Tevez, del Manchester City de Inglaterra.   Continuación...